viernes, 3 de junio de 2011

WORKSHOPS TEAM BUILDING

WORKSHOP ROLE PLAYING
 "CLIMA LABORAL Y CULTURA DE SERVICIO"

El objetivo es  aprender a relacionarse  de manera  asertiva y sana con el resto de personas que  componen el grupo o equipo de trabajo;  incrementando  la empatía  entre todo sus miembros,  mejorando  sus técnicas de comunicación, trabajando de manera creativa y proactiva; así mismo buscamos mejorar las vías de comunicación y atención a los clientes; comprometidos con la misión y visión de la empresa, dentro de una cultura de servicio sensible y humana; para esto analizaremos situaciones escenificadas que se contrastará con la realidad,  una vez  identificado los errores se pondrá  a debate los casos, con el aporte, experiencia y conocimientos de los asistentes transformaremos lo negativo en positivo.

Mediante  juegos  de roles y dinámicas  desarrollaremos  la escucha activa, la  imaginación, la interacción, la confianza; dando paso a la creatividad propiciada por la sensación de libertad que generan estas actividades lúdicas.

Sesiónes: Entre 1 y 2 sesiones
Duración: 150 minutos x sesión
Temario:

  * Juegos de Desinhibición y Acción 
  * Confianza en el compañero
  * Cultura de Servicio
  * Escucha Activa
  * Humanización del protocolo de comunicación
  * Fomentar el trabajo en equipo
  * Comunicación asertiva y el lenguaje no verbal





WORKSHOP 
“ INTEGRACIÓN Y  CREATIVIDAD LABORAL

El objetivo es recuperar ese niño interior que habita entre nosotros; recuperando la sensación de libertad, la sensación de jugar sin temor a la vulnerabilidad y exposición; sin juzgar ni criticar, reconociendo la importancia del aquí y ahora, dejando abierto los canales de creatividad e imaginación en el contexto laboral y personal.

Desarrollaran una fuerte cohesión grupal, de pertenencia al grupo y a la institución o empresa en la que laboran, favoreciendo la productividad en las diferentes áreas a las que pertenezcan.

El  juego  es  el  trampolín para  tomar  posesión de nuestro potencial creativo y expresivo; llevándonos a soluciones prácticas y creativas  en la propia dificultad, desestructurando  esquemas  y patrones mentales  reconoceremos  que todavía podemos lograr descubrirnos, sorprendernos, y divertirnos.
 
Sesiónes: Entre 1 y 2 sesiones
Duración: 150 minutos x sesión
Temario:

  * Juegos Rompe Hielo 
  * Activación Emocional
  * El Aquí y Ahora
  * Sentido de Pertenencia
  * Fomentar la Creatividad
  * Impulso y Energía
  * Enfrentamiento al ridículo y la critica interna




TALLERES COACHING


COACHING CLOWN 
“VALORACIÓN Y SUPERACIÓN DEL FRACASO”


El objetivo es transformar nuestra cosmovisión, encontrando a través de la técnica clown, un nuevo enfoque de vida, creando un espacio donde podamos fracasar y ser felices con ello, sin ningún problema; donde lo importante, no sea la competitividad y los resultados, si no mas bien la entrega hacía lo desconocido, sin esperar nada a cambio. Esto para el imaginario común se considera debilidad, sin embargo esta experiencia nos brindará una importante herramienta para convertir el fracaso en fortalezas, que nos lleven a conseguir el éxito deseado.


El Clown nos permite recuperar la flexibilidad y entendimiento; desconectándose con el esquema rígido propiciado por la monotonía laboral. El trabajo con el clown es un trabajo creador que permite dejar atrás la vergüenza y donde podremos enfocar los fracasos como experiencias de aprendizaje.


La pérdida del miedo a fracasar nos ayuda a encontrar, nuevos recursos para afrontar situaciones complejas con naturalidad y gestionadas con efectividad, mejorando así, el desempeño laboral al conseguir un mayor rendimiento y productividad.


Sesiones: Entre 1 y 2 sesiones
Duración: 180 minutos x por sesión


COACHING RISOTERAPIA
“EL PODER DE LA RISA”


Utilizamos la búsqueda de la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales; sanar nuestra infancia como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora estando en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar; esta experiencia ayuda para descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza interior, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.

Es una herramienta válida para aprender a manejar las emociones dentro de un contexto de grupo, de una manera relajada y distendida; la risoterapia cohesiona grupos y fortalece las relaciones humanas generando empatía y carisma con el equipo de trabajo y los clientes, mejorando así la comunicación.




La Risoterapia es una de las formulas estrella durante la realización de eventos, ya que combate el estrés en todos los niveles; evitando así el absentismo laboral, por no estar a gusto en su puesto de trabajo y por las enfermedades que son ocasionadas por el estrés laboral. La productividad de un colectivo es mucho mayor cuando sus colaboradores están contentos.

Sesiones: Entre 1 y 2 sesiones  
Duración: 150 minutos x por sesión
Temario:
  • Risa Activa 
  • Recuperación de la risa 
  • El Aquí y Ahora 
  • Relajación e Interiorización 
  • Afecto y Entrega 
  • Impulso, Positivismo y Energía 
  • Yoga de la risa 
  • Enfrentamiento al ridículo y la crítica interna





  SEMINARIO CLOWN PEDAGÓGICO
 ¿Cómo y Porqué enseñar Clown a los niños y adolescentes?
Seminario Teórico - Práctico que pretende revalorar la técnica del clown y sus recursos pedagógicos - terapéuticos, como herramienta docente y para potenciar el desarrollo de la personalidad en niños y adolescentes.
Dirigido a: Clowns, psicólogos, docentes, auxiliares de educación inicial y público en general con experiencia en trabajo con niños y/o adolescentes.
Sesiones: 8 sesiones  
Duración: 150 minutos x por sesión
Temario:

  • ¿Qué es el Clown?
  • El Clown como herramienta docente
  • El Niño buscando el niño interior ¿Incongruencia?
  • Sanando la Infancia
  • El porqué del juego
  • Las dinámicas y su estructura
  • Importancia del conflicto 
  • Enfoque lúdico del aprendizaje

                                    EL DOCENTE Y EL JUEGO:
 Herramientas para mejorar la comunicación

El juego es una actividad naturalmente feliz, que desarrolla integralmente la personalidad del hombre,  en particular  su capacidad creadora. Como actividad pedagógica tiene un marcado carácter didáctico y cumple con los elementos intelectuales, prácticos, comunicativos  y valorativos  de manera lúdica. El juego como método de enseñanza eficaz logra que los alumnos puedan asimilar de manera más fácil  los procedimientos y aprendizajes, posibilitando así una mejor comunicación y favoreciendo así los vínculos interpersonales.


Mediante el  curso desarrollaremos nuestra capacidad de escucha,  mejorando nuestra comunicación de un manera empática carismática; recuperando nuestro niño  interior, dueño  de nuestro potencial creativo y expresivo para la solución práctica  de las dificultades de comunicación en el aula.

Sesiones: Entre 1 y 2 sesiones
Duración: 120 minutos x por sesión
Temario:

 *  Desinhibición y Conflicto
 *  Escucha Activa
 *  Activación Emocional
 *  Juegos de Improvisación
 *  Confianza y Empatía
 *  Juegos de Creatividad

ESCUELA DE PADRES:

“Yo también fuí hijo” Solo Padres 
“Juguemos juntos” Padres e hijos

El juego fortalece  los lazos  de unión entre  las personas que participan, es un integrador familiar porque fomenta la comunicación, potencializa  el afecto y genera un sentimiento de complicidad mutuo;  todas estas ventajas fortalecen los lazos familiares. Cuando un menor tiene  la oportunidad  de jugar no sólo con sus hermanos sino con sus padres e inclusive abuelos, tíos y primos se genera un entorno muy rico.

En estos  tiempos donde la familia  se  ve  desunida  y disminuida por descuido  y/o  falta de tiempo, proponemos un espacio  para padres e  hijos  donde se diviertan jugando, inculcando el sentimiento de pertenencia familiar.  A través del taller el padre reconocerá emocionalmente lo agradable del juego para volcarlo en sus hijos compartiendo con él; conociendo mejor a su pequeño y fortaleciendo el vínculo afectivo cuando interactué con él en la actividad lúdica.

Sesion: 1 sesión
Duración: 180 minutos x por sesión
Temario:

 *  Juegos de Desinhibición y Acción
 *  Juego de Roles
 *  Trabajo en Equipo
 *  Sentido de Pertenencia
 *  Escucha y Confianza
 *  Calmando los Ruidos
 *  Activación Emocional y Afectiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario